Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El film mudo The Artist, la gran apuesta para los Óscar 2012


2012-02-26 12:35

La cinta francesa deberá enfrentarse a la otra gran favorita, Las aventuras de Hugo de Scorsese. Además, el compositor vasco Alberto Iglesias luchará por llevarse el Óscar a la mejor banda sonora.

La Academia de Hollywood celebra este domingo en Los Ángeles (durante la madrugada en hora peninsular) su tradicional ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Óscar, el mayor acontecimiento anual de la industria del cine.

Las quinielas apunta a que The Artist (con 10 nominaciones) se convertirá en la gran triunfadora de la velada; de confirmarse el resultado, sería la primera vez que una cinta francesa logra el Óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina. No obstante, la cinta francesa deberá de vérselas con la película de Martin Scorsese Las aventuras de Hugo (11 nominaciones) y con el film Moneyball: rompiendo las reglas (6 nominaciones).

La lista de nominados la completan Alexander Payne (Los descendientes; 5 nominaciones), Terrence Malick (El árbol de la vida; 3 nominaciones), y Woody Allen (Midnight in Paris; 4 nominaciones).

Donostia, presente en la gala

Asimismo, la presente edición tendrá un sabor donostiarra ya que el compositor vasco Alberto Iglesias luchará por alzarse con el Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías El topo.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincante por la estatuilla a John Williams por partida doble Las aventuras de Tintín yWar Horse. Ludovic Bource por The Artist y Howard Shore por Las aventuras de Hugo completan el listado de nominados. Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el galardón, al que ya optó con El jardinero fiel (2005) y Cometas en el cielo (2007), si bien hasta ahora no se alzado con el premio.

Por otra parte, la producción española Chico & Rita ha sido nominada a la mejor película de animación de cara a los Oscar. Competirá con las taquilleras Rango, A Cat in Paris, Puss in Boots (El gato con botas) y Kung Fu Panda 2.

Billy Cristal presentará el acto

En total, se calcula que 3.300 personas abarrotarán el teatro para seguir en directo la entrega de los galardones que tendrá una duración de tres horas y contará con el cómico Billy Crystal, de 63 años, como maestro de ceremonias por novena ocasión. La gala comenzará a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) y en ella está previsto que se repartan hasta 50 estatuillas en 24 categorías. El evento será seguido por millones de personas en más de 225 países.



Más información:Eitb: El film mudo The Artist, la gran apuesta para los Óscar 2012

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios