Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Festival de Teatro de Vitoria, más internacional que nunca


2011-09-19 14:58

Las obras de carácter internacional componen casi la mitad de la programación. Este año, los bonos costarán ocho euros menos.

La 36ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz ha apostado por la calidad, con más números internacionales, que forman casi la mitad de la programación. El certamen tendrá lugar en la capital alavesa del 6 de octubre y el 27 de noviembre, y ofrecerá también habrá grandes producciones nacionales, según ha informado este lunes la responsable de la Red Municipal de Teatros, Marta Monfort.

Monfort ha remarcado la importancia de las obras nórdicas como Solistas, del Ballet Real de Suecia, una de las compañías de ballet más antiguas del mundo, y Jo Stromgren (Noruega). La responsable de la Red Municipal de Teatros ha destacado los estrenos de las obras The society y Litle Jesus. La programación que se compone de 32 espectáculos, de los cuales ocho son de Euskadi.

Este año los bonos serán más baratos, ya que costarán ocho euros menos que en 2010, para ofrecer el mismo volumen de espectáculos a un precio más asequible. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet y en los centros cívicos.

Entre las novedades de la programación del Festival, Monfort ha destacado las Tertulias de Teatro, que se harán después de las obras La Faranda, Veraneantes y Desaparecer. Estos encuentros, gratuitos y para un máximo de 30 personas, contarán con la participación de Mikel Gómez de Segura, Rafa Martín Morante y Carmen San Sebastián.

Otras novedades serán las conferencias de Telón de Fondo, de la mano de uno de los grandes críticos teatrales, Marcos Ordoñoz, y la recuperación de las visitas guiadas para conocer el Teatro Principal, que serán gratuitas.



Más información:Eitb: El Festival de Teatro de Vitoria, más internacional que nunca

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios