Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Festival de Cine y Derechos Humanos premiará a Kim Longinotto


2011-03-29 15:08

Longinotto es una de las autoras de documentales más importantes de la actualidad, y presentará en Donostia su ultimo trabajo: Pink Saris. En total 21 largometrajes competirán en la Sección Oficial.

La realizadora británica Kim Longinotto recibirá este año el premio a los Derechos Humanos en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Donostia. La novena edición del certamen donostiarra premiará este año a una de las autoras de documentales más importantes de la actualidad, que ha firmado títulos como Eat the kimono, Hidden faces, Divorce iranian style y Sisters in law.

Será el sábado día 9 de abril, en el Teatro Victoria Eugenia, en una jornada en la que se presentará Pink saris, el último título de Longinotto. Se trata de un documental sobre Sampat Pal, luchadora a favor de los derechos de las mujeres en el norte de la India.

El IX Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián arrancará un día antes, con la proyección del filme venezolano Hermano, de Macel Rasquin, ganadora del Colón de Oro en la última edición del certamen Iberoamericano de Huelva.

Hasta el 15 de abril, un total de 21 largometrajes aún no estrenados comercialmente en España integrarán la Sección Oficial, la mayoría de ellos europeos. De esos 21 títulos, 17 optarán al Premio del Público al mejor largometraje y el Premio Amnistía Internacional, instaurado en la pasada edición.

La violencia, el poder de la religión, el conflicto de Chechenia, la transexualidad, la represión al pueblo gitano y la memoria histórica y la reconciliación nacional son algunos de los temas abordados en los trabajos de esta edición.

El festival prestará una especial atención a las víctimas del terrorismo con la proyección Armadillo, de Janus Metz; The Oath, de Laura Poitras; State of violence, de Khalo Matabane, y El viaje del director de recursos humanos, de Eran Riklis.

África tendrá también un espacio relevante con filmes como La mosquée, de Daoud Aoulad-Syad; White material, de Claire Denis; y Huellas de cambio en la región árabe, una obra compuesta por
extractos de diversos trabajos (largos y cortos) e imágenes de Internet y móviles.

La cinta alemana When we leave, de Feo Aladag, clausurará el certamen el 15 de abril.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/29/447378/447378_KUL_DDHH_copy_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Festival de Cine y Derechos Humanos premiará a Kim Longinotto

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios