Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El FBI cierra la página de descargas Megaupload


2012-01-19 23:01

Han detenido a cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. El FBI ha señalado que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload, tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. También se han realizado redadas en EE. UU. y otros nueve países, en las que se han incautado de 50 millones de dólares en activos informáticos.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI ha señalado que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE. UU., y que provocó el apagón este miércoles de varias páginas en señal de protesta.

De acuerdo con la acusación, durante más de cinco años, la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva.



Más información:Eitb: El FBI cierra la página de descargas Megaupload

Visualizada 298 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios