Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El FANT examinará la idea del mal


2011-04-19 14:31

El certamen bilbaíno proyectará 28 largometrajes, incluida una retrospectiva dedicada a Paul Naschy.

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, que se celebrará del 2 al 8 de mayo, examinará la idea del mal con la revisión de clásicos como Fausto y El exorcista y de cintas más recientes como Encontré al diablo y Muerte negra.

Así lo ha asegurado hoy el responsable de contenidos del certamen, Octavio González, ha señalado que la programación acoge a grandes maestros del género como Wilhelm Murnau o Tod Browning; clásicos modernos como Paul Naschy, William Friedkin y George Romero; cineastas actuales como Vincenzo Natali y Zhang Yimou; y miradas jóvenes, como la del premio Fantrobia de este año, el español Óscar Santos.

En total, el certamen bilbaíno proyectará en sus distintas secciones 28 largometrajes, incluidos 4 de una retrospectiva dedicada al director, actor y guionista Paul Naschy.

La sección oficial de este año tiene seis títulos premiados en grandes festivales internacionales del género y, también, algún trabajo sorprendente como el titulado Rubber, del francés Quentin Dupleux, que narra las peripecias de un neumático telépata asesino el cual siembra el terror en las polvorientas carreteras del desierto de California.

La clausura contará con un estreno, el largometraje anglo-alemán Black Death, del realizador Christopher Smith, que obtuvo el galardón a la mejor película en la última Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

Presentación



Más información:Eitb: El FANT examinará la idea del mal

Visualizada 131 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios