Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El expresidente israelí Katsav inicia su condena de 7 años en prisión


2011-12-07 15:52

Es la primera vez que un ex jefe de Estado israelí es encarcelado, lo que prueba, según fuentes oficiales, que nadie está por encima de la ley.

El expresidente israelí Moshe Katsav ha comenzado este miércoles a cumplir la pena de siete años de prisión a la que estaba condenado por violación y ha manifestado su inocencia lamentando que estaba siendo enterrado en vida.

Llegará el día en que la verdad saldrá a la luz, ha declarado Katsav mientras se abría paso entre la multitud de periodistas y amigos que esperaba en la puerta de su casa antes de ser conducido a prisión. La conciencia de aquellos que han cometido esta injusticia despertará y verés que habéis enterrado en vida a un hombre, ha añadido.

Hoy terminan en frustración y rabia cinco años de lucha constante. Sé, y todos los que me conocen saben, que las acusaciones son falsas, ha asegurado Katsav antes de entrar en la prisión de Maasiyahu, donde se espera que comparta celda con un exministro de Sanidad encarcelado por aceptar sobornos.

Es la primera vez que un ex jefe de Estado israelí es encarcelado, lo que prueba, según fuentes oficiales, que nadie está por encima de la ley.

Fue condenado en marzo

Katsav, de 66 años, fue presidente de 2000 a 2007. El año pasado fue condenado por violar dos veces a una ayudante cuando era ministro, a finales de los años 90, y por agredir sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban para él cuando era presidente. En marzo fue condenado a siete años de prisión y su recurso fue rechazado por el Tribunal Supremo.

La primera sentencia condenatoria estipulaba que Katsav debía haber ingresado en prisión en mayo pasado, pero la corte aceptó aplazarlo hasta que se completara el recurso ante el Supremo. Varios diputados del Parlamento israelí (Kneset) han exhortado a que se le despoje de los privilegios obtenidos en el ejercicio de sus funciones públicas, aunque los medios apuntan a que, de momento, continuará recibiendo su pensión como presidente retirado.

El



Más información:Eitb: El expresidente israelí Katsav inicia su condena de 7 años en prisión

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios