Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El exministro para Irlanda del Norte pudo ser víctima de espionaje


2011-11-29 10:10

Peter Hain pudo ser también víctima del espionaje periodístico practicado por detectives que trabajaban para News International, editora del desaparecido dominical News of the World.

El exministro británico para Irlanda del Norte Peter Hain pudo ser también víctima del espionaje periodístico practicado por detectives que trabajaban para News International, editora del desaparecido dominical News of the World.

Según informa hoy el diario británico The Guardian, la policía ha informado a Hain, miembro del anterior Gobierno laborista, de que su ordenador y los que utilizaban los funcionarios de su ministerio y los agentes secretos pudieron ser espiados.

Esta revelación es muy seria teniendo en cuenta que los ordenadores contenían material sensible y pone de manifiesto que el espionaje periodístico fue más allá de los pinchazos de móviles de ricos y famosos, dice el rotativo.

La investigación sobre el acceso a los ordenadores está a cargo de Scotland Yard y se realiza al margen de la que la policía hace actualmente en relación con las escuchas telefónicas del News of the World, si bien las dos están de alguna manera relacionadas.

Un portavoz de Hain se limitó a decir que este es un asunto de seguridad nacional y está sujeto a una investigación policial, de
modo que no sería correcto hacer un comentario.

Hain, diputado laborista por la circunscripción galesa de Neath, fue ministro para Irlanda del Norte entre 2005 y 2007. Una investigación oficial actualmente en curso, denominada pesquisa Leveson, evalúa la ética periodística a raíz del escándalo de los pinchazos a teléfonos móviles.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico del News of the World pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.



Más información:Eitb: El exministro para Irlanda del Norte pudo ser víctima de espionaje

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios