Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Euribor se dispara hasta el 1,924% tras la subida de tipos del BCE


2011-03-05 07:54

La causa es el aviso del Banco Central Europeo de una posible subida de tipos de interés en abril o mayo. El Euribor se sitúa en su nivel más alto en casi dos años.

Mala noticia para los españoles hipotecados. El Euribor, indicador al que se referencian la mayoría de hipotecas en España, se ha disparado en tasa diaria hasta el 1,924% desde el 1,780% que marcaba en la jornada anterior.

La causa es el aviso del Banco Central Europeo (BCE) de una posible subida de tipos de interés en abril o mayo. El indicador estrenó el mes de marzo en el 1,773% y describía una sostenida tendencia al alza los últimos meses.

Una evolución que se ha roto ahora tras las declaraciones del BCE de que puede encarecer el precio oficial del dinero situado actualmente en el 1%. Hace un año, en marzo de 2010, el Euribor marcó su media mensual más baja de todos los tiempos (1,215%), seis décimas por debajo de los niveles actuales.

El Euríbor se sitúa así en el nivel más alto marcado en casi dos años, ya que el 18 de marzo de 2009 se estableció en el nivel del 1,927%. La subida de 14 puntos básicos es la mayor en un día desde el 6 de junio de 2008, cuando aumentó en 29 puntos básicos.



Más información:Eitb: El Euribor se dispara hasta el 1,924% tras la subida de tipos del BCE

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios