Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Estado tiene 55.000 edificios y paga 100 millones en alquileres


2012-02-28 12:50

Solo en el centro de Madrid hay 500 millones de euros en patrimonio sin utilizar.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral de gestión inmobiliaria tras constatar que la Administración General del Estado dispone de 55.000 edificios y que, paradójicamente, se gasta 100 millones de euros en alquileres.

Según estimaciones que ha hecho públicas en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Senado, hay patrimonio sin utilizar en el centro de Madrid por valor de 500 millones de euros.

Tras recordar el compromiso de austeridad del Gobierno, ha considerado que resulta inaceptable que haya inmuebles a los que no se da ningún uso y ha defendido la puesta en marcha de un plan integral de gestión del patrimonio.

Este plan establecería pautas homogéneas para la gestión de los 55.000 edificios que el Inventario General de Bienes Inmuebles atribuye a la Administración General del Estado.

El programa definirá criterios homogéneos de valoración de bienes, gestión de activos, ocupación de espacios y planificación de proyectos, de obras y de servicios generales de mantenimiento y conservación.

Sáenz de Santamaría ha apostado por el rigor, por mirar cada euro que se gaste y por no lastrar a las siguientes generaciones con lo que la sociedad actual no ha sabido hacer.

La



Más información:Eitb: El Estado tiene 55.000 edificios y paga 100 millones en alquileres

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios