Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El escritor Salvador Santa Puche inaugurará el jueves el ciclo de conferencias Encuentros con la Catedral en Vitoria


2009-01-12 15:19

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El escritor Salvador Santa Puche, experto en literatura sefardí y en el impacto del holocausto en el mundo judeoespañol, inaugurará el próximo jueves, 15 de enero, una nueva edición del ciclo de conferencias Encuentros con la Catedral en Vitoria.

Según informó en una nota de prensa la Fundación Catedral Santa María, entidad responsable de este proyecto cultural, la intervención de Santa Puche tendrá lugar a las 20 horas en el palacio de Villa Suso, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, con prioridad para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral de Santa María.

Este año, el ciclo de conferencias Encuentros con la Catedral estará dedicado a la novela histórica, y contará con la presencia, además de Salvador Santa Puche, de José Calvo Poyato o Carmen Valle Vaquero, entre otros.

Durante su participación en el ciclo, el escritor pronunciará la conferencia titulada La aportación de los artesanos judíos en las catedrales españolas, presentada por la también escritora de novela histórica Toti Martínez de Lezea.

Licenciado en Filosofía y Letras, Santa Puche es doctor en Filosofía Hispánica, y ha publicado numerosos libros sobre la lengua y la literatura de los judíos sefardíes y sobre el impacto del holocausto en el mundo judeoespañol, así como sobre la Guerra Civil española y la transición a la democracia.

Asimismo, ha escrito más de cincuenta artículos para revistas científicas y universitarias, y ha sido profesor visitante en varias universidades españolas, así como en Israel, Estonia, Austria y Estados Unidos.


Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios