Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El escalador donostiarra murió tras sufrir una caída de 400 metros


2012-01-17 14:06

El fallecido ha sido identificado como Manuel de la Hoz. Su compañero, Raúl Osa, ha resultado herido grave.

El montañero donostiarra Manuel de la Hoz falleció el pasado domingo en el Pic de Crabére, en el departamento francés de Arièges, tras sufrir una caída de entre 300 y 400 metros, según ha explicado la gendarmería gala. Este alpinista sufrió un accidente cuando descendía del citado pico en compañía de Raúl Osa, quien resultó herido grave, según ha informado un portavoz del Pelotón de Alta Montaña de la gendarmería que les socorrió.

La fuente precisó que el accidente tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas del domingo y el rescate hacia la una de la madrugada del lunes. El fallecido es Manuel de la Hoz y el herido Raúl Osa, quien sufre politraumatismo y fue ingresado en el hospital del valle de Ariège, a unos cien kilómetros de Toulouse.

La investigación de las causas del suceso está en curso, pero parece que uno de ellos resbaló y arrastró al otro al estar encordados. La caída fue de entre 300 y 400 metros, lo que provocó la muerte en el acto a Manuel de la Hoz y dejó inconsciente a su compañero Raúl Osa, agregó.

Cuando el herido recuperó el conocimiento, tuvo la suerte de que su móvil funcionaba y pudo pedir ayuda y se envió al lugar al pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería francesa de Savignac les Ormeaux, que traslado al herido en un helicóptero al hospital.

Los familiares de los montañeros les echaron en falta el domingo por la noche, por lo que se pusieron en contacto con la Ertzaintza, que coordinó la información con las autoridades galas a través del Centro de Cooperación Policial y de Aduanas que comparten en Hendaia la policía vasca y la francesa. La repatriación del cadáver tendrá lugar seguramente mañana, una vez terminado el procedimiento administrativo.


El



Más información:Eitb: El escalador donostiarra murió tras sufrir una caída de 400 metros

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios