Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El escalador Alberto Iñurrategi abre la temporada de txotx en la sidrería alavesa Kupeltegi


2009-01-16 15:56

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La sidrería Kupeltegi realizó hoy la apertura pública de kupelas para dar inicio a la temporada, en la que el responsable de realizar el txotx fue el escalador Alberto Iñurrategi.

Al acto han acudido, entre otros, el consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Gonzalo Sáez de Samaniego, el diputado foral de Entidades Locales, Alfredo de Miguel, el diputado foral de Obras Públicas, Luis Zarrabeitia, el portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Mikel Martínez, o el director del Parque Tecnológico de Miñano, Alfonso Arriola.

Este es el cuarto año que la sidrería Kupeltegi, ubicada en la localidad alavesa de Lasarte, organiza este acto de apertura. En anteriores ediciones, los encargados de degustar la primera sidra de las kupelas fueron el escultor Nestor Basterretxea, el doctor Eduardo Anitua y el albokari Ibon Koteron.

Esta temporada, el encargado será el escalador guipuzcoano Alberto Iñurrategi, uno de los pocos montañeros que ha culminado los 14 ochomiles al estilo alpino, es decir, sin oxígeno, con pocos campos y sin sherpas.


Visualizada 285 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios