Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Erreka trataba el material explosivo en Legorreta


2011-04-16 13:04

Según la Guardia Civil, el comando de ETA lo formaban el detenido Aitor Esnaola y el huido Andoni Goikoetxea. Aitor Esnaola declarará hoy en la Audiencia Nacional.

Los integrantes del comando Erreka de ETA trataban el material explosivo y construían detonadores en el caserío Olalde de la localidad guipuzcoana de Legorreta que después distribuían entre los zulos hallados en Gipuzkoa y Navarra, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El instituto armado ha mostrado hoy a los medios de comunicación todo el material incautado en la operación contra este comando de ETA, presuntamente formado por Aitor Esnaola, arrestado el martes en Legorreta Dorronsoro, y Andoni Goikoetxea Gabirondo, que logró huir.

Entre el material hallado figura un molino con el que los presuntos miembros de ETA trituraban el nitrato de amónico que después, una vez en polvo, distribuían en garrafas de plástico que depositaban en los zulos, ya preparado para la elaboración de explosivos como el amonal.

En total se han decomisado 1.369 kilos de nitrato amónico, 43,1 de polvo de aluminio, 22,1 kilos de pentrita, 60 gramos de explosivo detonante Diazodinitrofenol (DDNP), 100 litros de combustible líquido y 98 detonadores eléctricos.



Más información:Eitb: El Erreka trataba el material explosivo en Legorreta

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios