Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ejército de Kenia busca en Somalia a las cooperantes secuestradas


2011-10-16 16:18

Soldados keniatas han penetrado en territorio somalí para perseguir a los presuntos secuestradores de las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras.

El Ejército de Kenia ha entrado en territorio somalí para perseguir a las milicias de Al Shabaab, a las que se acusa del secuestro de dos cooperantes españolas de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras el pasado jueves en el campo de refugiados de Dadaab.

Nuestras fuerzas se han desplegado en la frontera, donde se están siendo informadas de la situación mientras preparan su entrada en Somalia, declaró antes del inicio de la misión un oficial bajo condición de anonimato a la emisora Capital FM. El objetivo principal es la expulsión de los rebeldes de Al Shabaab lejos de la frontera, añadió.

El Ejército keniata nunca confirma oficialmente estas incursiones, que suponen una violación de la soberanía territorial en Somalia. No obstante, estas operaciones transfronterizas son práctica habitual como medida de respuesta a la nueva ola de secuestros y ataques armados en Kenia que están perpetrando las milicias de Al Shabaab.

La milicia islamista, vinculada a Al Qaeda, intensificó el pasado mes de septiembre su campaña de secuestros de ciudadanos occidentales con el objeto de financiarse y contrarrestar así la caída de ingresos que ha supuesto su retirada de la capital, Mogadiscio.

Si somos atacados por el enemigo tenemos derecho a perseguirle, ha afirmado el ministro de defensa en rueda de prensa desde Isiolo, en el centro de Kenia. Estamos intentando echar a Al Shabaab lo más lejos posible de Kenia, ha asegurado.



Más información:Eitb: El Ejército de Kenia busca en Somalia a las cooperantes secuestradas

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios