Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El eBook busca hacerse ver en el gran océano de Internet


2011-04-23 08:03

El 5% de la población ha dado el salto al libro electrónico, y celebra el Día del Libro en la Red. Ante este nuevo mercado, nuestras editoriales afrontan el reto de la visibilidad en Internet.

Este año la celebración del Día Internacional del Libro se ha adelantado en algunos pueblos y ciudades, pero, como cada 23 de abril, el libro vuelve a ser hoy el gran protagonista. El libro en papel comparte ese protagonismo con el libro electrónico, que afronta su gran día en pleno proceso de evolución. Avances tecnológicos constantes, nuevos hábitos y nuevos retos son algunas de las claves.

Según el estudio de hábitos de lectura y compra de libros en España en 2010, elaborado por Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el 60,3% de la población española mayor de 14 años afirma leer libros (una media de 9,60 libros en los últimos doce meses). Ese mismo informe destaca que un 5,3% de la población afirma leer libros en soporte digital.

Más de un 5% de la población en el Estado vive ya inmersa en la era del libro digital. ¿Cual es la oferta literaria? Según otro estudio de la FGEE, basado en 280 editoriales españolas, una de cada cuatro editoriales digitalizará la mitad de su catálogo en 2012, y una de cada tres digitalizará más de la mitad de sus novedades. Las editoriales vascas no se quedan atrás. En estos momentos, Alberdania ofrece 93 títulos en formato digital; esto es algo más del 17% del catálogo de libros en papel. Erein, por su parte, tiene en este momentos 53 títulos (el 4% del catalogo), y para finales de año quieren llegar al 100%. A día de hoy, Elkar dispone de 75 títulos digitalizados, y, en plazo medio, esperan seguir incrementando ese número.

En cuanto al formato, el ePUB (Publicación electrónica) es el que mayor crecimiento experimenta, compartiendo protagonismo con el PDF, que comienza a decrecer a partir de 2012, según señala el informe de la FGEE. Esta tendencia también se confirma en varias editoriales vascas, que utilizan el formato ePUB sobre todo para libros corrientes y el PDF en novela gráfica y cómic.

En erein.com,

Más información:Eitb: El eBook busca hacerse ver en el gran océano de Internet

Visualizada 384 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios