Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El director del CNI niega que espiaran a Ibarretxe y anuncia querellas


2011-03-15 16:20

Félix Sanz Roldán ha comparecido esta mañana en el Congreso. No descarta querellarse contra el exfuncionario del Departamento vasco de Interior que dijo haber suministrado información sobre Ibarretxe.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha negado esta mañana en el Congreso que los servicios de inteligencia hayan estado implicados en un supuesto espionaje al ex lehendakari Juan José Ibarretxe. Sanz no descarta querellarse contra el exfuncionario del Departamento vasco de Interior que dijo haber suministrado información sobre las actividades de Ibarretxe.

Sanz Roldán ha comparecido esta mañana a puerta cerrada en la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso para aclarar el supuesto espionaje a Ibarretxe y también la situación de la inteligencia en Afganistán.

El PNV solicitó el pasado enero la comparecencia del director del CNI tras conocerse el testimonio que ofreció en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria un ex funcionario del Departamento de Interior del Gobierno vasco que, según se ha publicado, habría suministrado al CNI diversa información sobre el PNV y en especial acerca de las actividades de Ibarretxe.

El director de los servicios de inteligencia ha negado que este ex funcionario haya colaborado con el CNI en algún momento y no ha descartado emprender acciones legales en su contra si mantiene sus afirmaciones.

Sanz Roldán ha defendido ante los diputados que, de haber existido, ese supuesto espionaje a Ibarretxe habría sido una ilegalidad y ha recalcado que los servicios secretos españoles cumplen siempre con la ley.




Más información:Eitb: El director del CNI niega que espiaran a Ibarretxe y anuncia querellas

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios