Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El director del CNI irá al Congreso por el espionaje al PNV


2011-03-11 13:06

Josu Erkoreka solicitó su comparecencia tras testificar un exfuncionario que había suministrado al CNI información sobre el PNV en general y el lehendakari Ibarretxe en particular.

El director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, responderá el próximo martes, 15 de marzo, en la comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso de los Diputados, sobre el supuesto espionaje al que se habría sometido al PNV y al lehendakari Juan José Ibarretxe, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El portavoz del PNV en la Cámara baja, Josu Erkoreka, registró el pasado mes de enero una solicitud para que compareciera el director general del CNI con el fin de que aclarara la vigilancia ejercida sobre el PNV, en general, y el lehendakari Ibarretxe, en particular, según el testimonio de un exfuncionario del Departamento de Interior del Gobierno vasco ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz, que investiga el presunto caso de corrupción y espionaje político en Araba-Álava.

Erkoreka considera de extrema gravedad el contenido de la declaración ante la autoridad judicial de uno de los testigos, conocido como El Tarta, en la que aseguraba que se habría suministrado al CNI información diversa sobre el PNV y, en especial, sobre la actividad de la máxima autoridad pública vasca.

Por ello, exigió una aclaración de lo ocurrido con el fin de que se puedan depurar todas las responsabilidades en torno a esta cuestión.

La comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso, en la que comparecerá Sanz Roldán, se celebrará, finalmente, el 15 de marzo, a las 13:00 horas.



Más información:Eitb: El director del CNI irá al Congreso por el espionaje al PNV

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
es de suma gravedad? que nos sometan a todos a espionaje- en menudo pais vivimos, ademas lo pagamos, el espionaje, los espias, el equipo y demas gaitas usadas, por cierto nada economicas, lo pagamos todos a escote y encima los verdaderamente delicuentes se van impunes y de rositas
Publicado:2011-03-11 12:15:56
1 comentarios