Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El director de la Ertzaintza sigue vigilante la evolución de ETA


2012-02-01 09:55

José Antonio Varela ha augurado un largo recorrido, si bien cree que se está viendo el final del túnel y confía en poder alcanzar un proceso de normalización de la seguridad pública.

El director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, ha reconocido que a pesar del cese de la actividad armada decretado por ETA la Ertzaintza sigue vigilante la evolución de ETA.

Entrevistado en Radio Euskadi, Varela ha augurado un largo recorrido, si bien cree que se está viendo el final del túnel y confía en poder alcanzar un proceso de normalización de la seguridad pública.

A su juicio, la nueva situación creada tras el anuncio de ETA conlleva una reorientación de determinados servicios que antes estaban más dirigidos hacia la protección de esa amenaza real y cierta.

No obstante, ha explicado que ahora en función de cómo va evolucionando y los análisis que estamos haciendo los servicios de los agentes se redirigen a otros campos que son muy demandados, como la violencia de género, a la que se ha podido destinar más efectivos. En este sentido, ha recordado que el ciudadano lo que demanda es una Ertzaintza próxima, cercana y visible.

En cualquier caso, Varela ha querido dejar claro que todo ello no es óbice para que de modo alguno no sigamos haciendo nuestro trabajo atento y vigilante de la evolución, tanto de la banda terrorista como de un entorno que ha creado una enorme violencia en una parte importante de este país.

Apagar la llama

El director de la Ertzaintza ha reconocido además que existe una normalidad en la calle y una falta de atentados y de extorsión, que es lo que va a permitir hacer un acto simbólico como el apagado del pebetero en la Academia de Arkaute, cuya leyenda decía que iba a permanecer encendido mientras persistiera una violencia organizada contra este pueblo.

El



Más información:Eitb: El director de la Ertzaintza sigue vigilante la evolución de ETA

Visualizada 33 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios