Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El desencuentro entre alemanes y griegos


2012-02-28 08:31

La imagen de que los griegos son unos vagos está calando día a día en Alemania. Y, mientras tanto, entre los griegos se extiende la idea de que los alemanes son unos vampiros.

El Parlamento alemán votó ayer a favor del nuevo rescate a Grecia y, por lo tanto, de que Alemania ponga más dinero para ese fondo. El resultado salió por una mayoría amplia, pero con un matiz político importante: mientras los socialdemócratas, en la oposición, votaron en bloque a favor, en la coalición gubernamental quince diputados democristianos y cinco liberales votaron en contra.

Eso evidencia dos cosas: que la canciller, Angela Merkel, tiene dificultades para mantener la disciplina interna, y que en la derecha alemana aumentan los que defienden dejar caer a Grecia. Aún resuenan las declaraciones hechas el pasado sábado por el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, quien dijo que Grecia se recuperará mejor fuera del euro y que hay que forzar a los griegos a salirse de la moneda única. Friedrich votó finalmente a favor del rescate, pero cada vez son más en Alemania los que piensan como Friedrich.

La prensa sensacionalista alemana, con el diario Bild a la cabeza, está haciendo una furibunda campaña contra Grecia. La imagen de que los griegos son unos vagos que se comen todo el dinero que les prestan los alemanes está calando día a día. Y, mientras tanto, entre los griegos se extiende la idea de que los alemanes son unos vampiros que les chupan la sangre. Esto va mal; si no se consigue enderezar el rumbo, al final el euro, concebido como un instrumento de unidad, se va a convertir en una bomba de relojería para la Unión Europea.

Jesús



Más información:Eitb: El desencuentro entre alemanes y griegos

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios