Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El desahucio exprés entra en vigor


2011-10-31 07:35

El inquilino con rentas impagadas podrá ser desalojado en tan solo 10 días. En cualquier caso, juristas advierten de que hará falta más personal en los juzgados para poder llevarlo a cabo.

El desahucio de viviendas por impago del inquilino podrá acelerarse a partir de hoy, cuando entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal, o desahucio exprés, que permite al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio -rápido y sencillo- para la reclamación de las rentas y desahucio.

El inquilino con rentas impagadas y con una denuncia por parte de sus caseros tendrán tan solo 10 días para responder ante el juez. Si no lo hace, se procederá directamente a su desalojo sin necesidad de juicio.

Hasta ahora, tras la demanda por impago el Juzgado señalaba la fecha del juicio, en la que se reconocía al propietario el derecho a recuperar su vivienda, así como la fecha del lanzamiento, lo que alargaba los plazos meses.

No obstante, el abogado del despacho Lusilla y Asociados, Sergio Lusilla, ha asegurado que la reforma será insuficiente si no va acompañada de la implementación de personal en los juzgados.

Hacen falta más medios humanos que practiquen los lanzamientos en un tiempo breve para que el arrendador no tenga que esperar meses a que el personal del juzgado se desplace a su vivienda, acompañada de la fuerza pública, para devolvérsela, ha apuntado.

Imagen



Más información:Eitb: El desahucio exprés entra en vigor

Visualizada 120 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios