Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Departamento de Trabajo deniega el ERE a GAM-Aldaiturriaga


2011-08-12 09:58

Los afectados volverán al trabajo a partir del 16 de agosto, aunque en caso de que la compañía no les abone los atrasos, volverán a retomar las movilizaciones y la huelga.El Departamento vasco de Trabajo ha denegado el ERE de extinción planteado por la empresa de grúas vizcaína GAM-Aldaiturriaga y que afectaba a 59 empleados, por lo que éstos volverán a trabajar a partir del próximo martes 16 de agosto, según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Txomin Carracedo.

Los operarios celebrarán una asamblea a partir de las 11:00 horas, en la que el presidente del comité de empresa les trasladará la idea de reiniciar el trabajo desde el martes, día en el que pedirán una reunión con la dirección de Aldaiturriaga para mostrar su disposición a abrir negociaciones.

No obstante, Carracedo ha advertido de que, en caso de que la compañía no les abone los atrasos, volverán a retomar las movilizaciones y la huelga, ya que consideran que los empleados ya han aportado soluciones, como recortarse las horas extras, reducir el precio de las mismas, recortar la ropa de trabajo y congelarse el sueldo durante dos años. También han propuesto disfrutar el excedente de horas con tiempo libre en lugar de cobrarlas. Según han señalado, Aldaiturriaga lo ha rechazado, porque su objetivo es echarnos a todos a la calle y deslocalizar la compañía. Y si hay una mala gestión, lo que tienen que hacer es cambiar, ha añadido el presidente del comité.

La resolución del Gobierno vasco podrá ser recurrida en alzada ante la Dirección de Trabajo en el plazo de un mes a partir de su comunicación oficial.



Más información:Eitb: El Departamento de Trabajo deniega el ERE a GAM-Aldaiturriaga

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios