Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, LA CAIXA y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA CONVOCAN EL PREMIO EMPRENDEDOR XXI


2011-03-27 18:11

El Gobierno Vasco, a través de SPRI, convoca la V edición del premio promovido por “la Caixa” y co-otorgado por ENISA, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo



El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, Sociedad para la Transformación Competitiva, y “la Caixa”, ponen en marcha la V edición del Premio Emprendedor XXI con el objetivo de reconocer y premiar la labor y el talento de los emprendedores vascos, así como la capacidad de crecimiento de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta iniciativa ha sido valorada muy positivamente dada la apuesta que el ejecutivo del Lehendakari Patxi López hace en esta legislatura por promover el Emprendimiento como eje y garantía de futuro en la situación económica actual.



Así, uno de los principales objetivos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco es promover e impulsar nuevos proyectos empresariales de carácter principalmente innovador. Este objetivo se materializa a través de SPRI y los Centros de Empresa e Innovación vascos (CEIS), que acompañan a los nuevos proyectos desde su fase inicial proporcionando asesoramiento, hasta la localización de un asentamiento para la nueva empresa.



El Premio EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), se celebra en toda España y cuenta con la colaboración de instituciones y/o organismos regionales vinculados a actividades ligadas al emprendimiento. Estas instituciones y/o organismos autonómicos colaboran activamente en las labores de gestión y organización del premio.



El Premio EmprendedorXXI, cuenta en esta quinta edición con dos categorías, “EmprendesXXI” y “CrecesXXI”. “EmprendesXXI” está destinada a empresas con menos de dos años de existencia y su ámbito es exclusivamente autonómico. Por el contrario, la categoría denominada “CrecesXXI”, que abarca empresas que llevan en marcha entre 2 y 7 años, tendrá dos fases, la autonómica y la de ámbito nacional. Serán los ganadores de cada Comunidad los que compitan en el galardón nacional.



Las candidaturas en ambas categorías podrán presentarse hasta el 1 de abril, a través de la web del premio en el apartado del País Vasco: http://premio2011.emprendedorxxi.es/.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Pueden participar en el concurso empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) que cumplan, entre otros, con los requisitos formales siguientes: estar constituidas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y haber iniciado su actividad, no antes del 1 de enero de 2009 para la categoría 'EmprendesXXI', y no antes del 1 de enero de 2004, para la categoría 'CrecesXXI'. Quedan excluidas las empresas consideradas como grandes, según la Comisión Europea.

La dotación del premio en la categoría 'EmprendesXXI' (a nivel autonómico) abarcará: una aportación económica de 5.000 euros y formación en habilidades directivas, con un curso especializado e intensivo en la Universidad de Cambridge (IgniteFastTrack). La dotación de cada premio en la fase autonómica de la categoría 'CrecesXXI' comprenderá: un puente de innovación a Silicon Valley, la beca para el Executive Growth Program, curso diseñado adhoc por Esade e IESE., y la participación en la fase final estatal junto al resto de ganadores autonómicos.

El proyecto ganador en la fase estatal de la categoría 'CrecesXXI' será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento de España. La dotación del premio en la fase estatal de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en una aportación económica de Ganador, 100.000 euros; segundo clasificado, 40.000 euros; tercer clasificado, 20.000 euros; cuarto clasificado, 10.000 euros; quinto clasificado, 5.000 euros. La entrega de premios de la fase final se celebrará en el mes de junio, en Barcelona. Ambas categorías también optarán al acceso preferente a financiación por parte de 'la Caixa' y ENISA.

Los principales objetivos del Premio Emprendedor XXI son fomentar el espíritu emprendedor y potenciar la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico en los distintos territorios; identificar y premiar a las empresas innovadoras con mayor potencial en cada región, y potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto regionales como estatales, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.


Visualizada 459 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios