Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El déficit podría superar el 8% y el paro los 5 millones, según el PP


2012-01-18 13:16

Alfonso Alonso acusa al anterior Gobierno del PSOE de haber dejado la peor herencia económica de la democracia.

El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha apuntado que el desempleo alcanzará el umbral de los cinco millones de parados y que la previsión del déficit al cabo de 2011 puede incluso superar en unas décimas la cifra del 8%.

Alonso, durante la reunión con los cabezas de lista electoral del grupo parlamentario popular, ha acusado al anterior Ejecutivo del PSOE de haber dejado la peor herencia económica de la democracia, una herencia envenenada, ha insistido, que se ve reflejada en números: los socialistas han gastado 90.000 millones de euros más de lo ingresado, generando a cada español una deuda de 2.000 euros.

Asimismo, el PP da por hecho que en la próxima Encuesta de Población Activa el techo del desempleo llegará a los cinco millones de parados.

La situación es peor de lo que podíamos prever, ha concluido el portavoz de los populares, para quien la causa del agravamiento de las cuentas públicas obedece a la obcecación del Gobierno en mantener unas previsiones de déficit del 6%.

Hay un boquete adicional de 20.000 millones de euros, de los 15.000 provienen de las comunidades, que es el que el Gobierno debe ahora tapar cuanto antes.



Más información:Eitb: El déficit podría superar el 8% y el paro los 5 millones, según el PP

Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios