Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Dalai Lama renuncia a ser el líder político del Tíbet


2011-03-10 07:46

Tenzin Gyatso dejará el poder político en manos de una figura libremente elegida, aunque seguirá siendo el liderazgo espiritual de la región china.

El líder espiritual del Gobierno tibetano en el exilio, el Dalai Lama, Tenzin Gyatso, ha anunciado este jueves su intención de abandonar el poder político y dejar paso a un sucesor.

Desde los años 60, he subrayado en repetidas ocasiones que los tibetanos necesitan un líder, elegido libremente por el pueblo tibetano, a quien voy a devolver el poder, ha argumentado en un discurso.

Ahora, hemos alcanzado claramente el momento de llevar esto a efecto, subraya desde Dharamsala (India) el histórico dirigente de la región china de Tíbet. Ya en noviembre adelantó que plantearía su sucesión en un plazo de seis meses al Parlamento en el exilio.

El Dalai Lama se ha definido a sí mismo en ocasiones como semi-retirado del liderazgo político, si bien mantiene el liderazgo espiritual.

En Dharamsala se encuentra la sede del Gobierno en el exilio, el cual ya cuenta con un primer ministro elegido democráticamente, Lobsang Tenzin.

Imagen



Más información:Eitb: El Dalai Lama renuncia a ser el líder político del Tíbet

Visualizada 233 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
teocracias , no gracias
Publicado:2011-03-10 07:02:05
1 comentarios