Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Cuco acepta ingresar en un centro de menores hasta marzo de 2013


2012-01-09 16:47

El letrado del Cuco, Fernando de Pablo, ha decidido no recurrir el auto, ya que aunque no está conforme con la decisión judicial, la Audiencia Provincial difícilmente modificaría la decisión.

El abogado del Cuco, que fue condenado a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, ha decidido no recurrir la decisión del juez de Menores de que permanezca interno en un centro de menores hasta el día 8 de marzo del año 2013, fecha en la que quedará en libertad.

El letrado del Cuco, Fernando de Pablo, ha informado de que, finalmente, ha decidido no recurrir el auto dictado en diciembre por el juez de Menores número 3 de Sevilla, ya que, aunque no está conforme con la decisión judicial, difícilmente la Audiencia Provincial modificaría la decisión del magistrado Rafael Cuerda Sierra, por lo que acata que su cliente permanezca en un centro hasta marzo de 2013.

En el auto, el magistrado acordó que el Cuco estuviera en un centro hasta marzo de 2013, pues considera que cada tres días de los que ha estado en un piso tutelado -convivencia con grupo educativo- debe computar como un día en centro cerrado. Asimismo, determinó, en contra del criterio tanto de la Fiscalía como de la acusación particular, que cada seis días de los que ha estado sometido a la orden de alejamiento de 50 kilómetros respecto a la familia compute como un día de internamiento.

Recurso de la acusación particular

En este sentido, la acusación particular que ejerce la familia de la víctima ya anunció que recurriría la decisión del juez de Menores, pues hay que recordar que pidieron que cada cuatro días en el piso tutelado computara como un día en centro cerrado. Por el momento no ha trascendido si la decisión será recurrida por el Ministerio Público, que solicitó en su día que cada seis días en el piso de Puerto Real (Cádiz) donde permaneció el Cuco computaran como uno en un centro.



El



Más información:Eitb: El Cuco acepta ingresar en un centro de menores hasta marzo de 2013

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios