Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Cuarteto Marnay ofrecerá ocho conciertos durante 2006 para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Mozart


2006-01-24 13:35

El primero se celebrará el viernes en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Marnay ofrecerá a lo largo de este año en Pamplona los veintitrés cuartetos para cuerda que compuso Mozart. Éstos se repartirán en ocho conciertos de una hora aproximada de duración y los promueve el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del autor. El primero se celebrará el próximo viernes 27 de enero, fecha del nacimiento del músico, a las 20 horas en la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos.

El Cuarteto Marnay ofrecerá un primer ciclo de conciertos que se organizará en cinco iglesias de Pamplona. Así, el grupo también interpretará las piezas el próximo 28 de enero en la iglesia de las Madres Agustinas Recoletas, el martes 28 de marzo en la sacristía rococó de la Catedral de Pamplona y el 25 de abril en la iglesia de San Saturnino, todos a las 20 horas.

Tras estas citas, el Cuarteto Marnay ofrecerá los cuartetos de Mozart en cuatro centros culturales de Pamplona. Así, tocará el 30 de mayo en el Centro Sociocultural Jus la Rocha, el 31 de octubre en el Centro Sociocultural Mendillorri, el 21 de noviembre en el Centro Sociocultural de San Jorge y el 19 de diciembre en el Centro Sociocultural de Iturrama, también a las ocho de la tarde. Todos los conciertos, tanto los que se ofrecen en iglesias como en centros culturales, son de entrada libre.

La elección de iglesias para ofrecer los cuatro primeros conciertos del Cuarteto responde, según manifestó el concejal de Cultura Ignacio Pérez Cabañas, a las cualidades acústicas y al esplendor de la decoración. De la misma forma, Pérez Cabañas destacó que el propósito de realizar actuaciones musicales en los centros socioculturales de Pamplona es acercar la música a todos los barrios de la ciudad.

Los integrantes del Cuarteto de Cuerda Marnay comentarán las circunstancias de las partituras y aspectos de la vida de Mozart en sus conciertos. Servirá para acercar la música y la vida del compositor, sostuvo el concejal delegado del Área de Cultura, Ignacio Pérez Cabañas.

Por su parte, el violonchelista del Cuarteto de Cuerda Marnay, Javier Navascués, explicó esta mañana en rueda de prensa que la formación enfoca este ciclo con ilusión, ya que es una oportunidad para demostrar la madurez del grupo y de acercarse a un público más general.

De la misma forma, Navascués destacó que los conciertos que ofrecerán serán muy fáciles de escuchar para los que conozcan a Mozart y también para los que sean principiantes, ya que tendrán pequeñas pistas para entender lo que le pasaba por la cabeza al compositor gracias a las explicaciones que ofrecerán de las piezas.

El Cuarteto de Cuerda Marnay, fundado en 1993, está compuesto por los violinistas Catalina García Mina y Fermín Ansó, la viola Javier Gómez y el violonchelista Javier Navascués. Los integrantes de este cuarteto han intervenido en diferentes agrupaciones como en las orquestas Pablo Sarasate, la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Madrid o en la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.


Visualizada 313 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios