Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El corazón de Marcos Carribero


2011-11-04 18:32

Tiene 8 años, es de Jerez y su historial clínico parece no tener fin. La historia de Marcos une la fortaleza de un niño, la esperanza de unos padres y la solidaridad de la sociedad.

La historia de la que queremos hacernos cómplices une la fortaleza de un niño, el tesón de unos padres y la solidaridad de la sociedad. El protagonista es Marcos Carribero. Tiene 8 años, es de Jerez y su historial clínico parece no tener fin. Marcos nació con 3 cardiopatías severas que han hecho pender su vida de un hilo en demasiadas ocasiones. Sin embargo, este pequeño ha renacido una y otra vez, y cada vez más fuerte y con una mayor sonrisa.

Marcos nació con atresia pulmonar, hipoplasia del ventrículo derecho y estenosis tricúspide. Con sus 8 años ya ha sido sometido a más de 20 operaciones. La primera de ellas se la practicaron con tan sólo 11 días de vida. Entonces los médicos les repetían a sus padres, una y otra vez que su estado era crítico, pero Marcos demostró su fortaleza y sus ganas de vivir.

La intervención que nunca olvidaran fue la sufrida cuando tenía dos años. Tuvo un postoperatorio complicado, con convulsiones y fiebres, lo que provocó que su cerebro perdiera oxígeno y le ocasionara una lesión cerebral para el resto de la vida.
Fue entonces cuando le implantaron una válvula de derivación hasta el estómago en la cabeza porque retenía líquido. ¿Las consecuencias de todo ello? Reducción de la capacidad psicomotora y una pérdida sustancial de la vista.

Llegó un momento en el que los médicos les dijeron que el cuerpo de Marcos no resistiría más operaciones. Mandaron los informes médicos a decenas de hospitales de todo el mundo. Hasta que en el de Boston confirmaron que podían operarlo, que había un 98% de posibilidades de que saliera adelante.

Hace poco más de un mes, Marcos fue sometido a 19 microcirugías en varias parte del cuerpo para relajar los músculos del cuerpo. ?Lo principal es que ha ganado en calidad de vida, el resto no nos importa. Para llorar siempre llegará el día, aseguran el padres del pequeño. Ahora no descartan presentar denuncias por presuntas negligencias médicas en algunas de las intervenciones de Marcos.

Foto:



Más información:Eitb: El corazón de Marcos Carribero

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios