Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El conservador Niinistö, nuevo presidente de Finlandia


2012-02-05 21:04

Se trata de una victoria histórica, ya que se Niinistö en el primer jefe del Estado finlandés del partido conservador Kokoomus desde 1956.

El candidato conservador Sauli Niinistö es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Finlandia al imponerse con claridad a su rival ecologista Pekka Haavisto.

Según los datos de la Comisión Electoral, Niinistö ha obtenido el 62,8% de los votos frente al 37,2% de Haavisto, cuando falta un porcentaje mínimo para cerrar el escrutinio.

De confirmarse su triunfo, que auguraban de antemano todas las encuestas, Niinistö logrará una victoria histórica, ya que se convertirá en el primer jefe del Estado finlandés del partido conservador Kokoomus desde 1956.

Se cierra un ciclo

Los comicios de este domingo pondrán fin a tres décadas de presidencias socialdemócratas, después de que el candidato de esta formación, el ex primer ministro Paavo Lipponen, quedara eliminado en la primera ronda al conseguir tan solo el 6,7 % de los sufragios.

En la actualidad, el presidente finlandés es el jefe supremo del Ejército y su principal competencia es dirigir la política exterior en cooperación con el Gobierno y el Parlamento.

El



Más información:Eitb: El conservador Niinistö, nuevo presidente de Finlandia

Visualizada 270 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios