Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Consejo Vasco de Finanzas cierra la recaudación de 2011


2012-02-14 08:37

La reunión llega precedida por las tensiones creadas en los últimos tiempos entre el PNV y el PSE.

El Consejo Vasco de Finanzas se reunirá este martes para fijar el cierre de recaudación correspondiente al pasado ejercicio, que habría descendido en 1.000 millones de euros respecto a lo estimado inicialmente.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 17:00 y el orden del día incluye, entre otros aspectos, el cierre de la recaudación y aportaciones, estados de aplazamiento, los avales y otras cuestiones relativas el fondo de aportaciones y de ajuste.

La previsión de ingresos acordada en el Consejo Vasco de Finanzas de octubre para la elaboración de los presupuestos de 2011 fue de 12.500 millones, si bien la recaudación final habría sido de unos 1.000 millones menos de la inicialmente prevista.

El encuentro viene marcado por las diferencias que en los últimos días se vienen produciendo entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia en relación al tema de la fiscalidad y, en concreto, a la lucha contra el fraude fiscal.

El lehendakari, Patxi López, anunció este pasado viernes que los servicios jurídicos del Gobierno Vasco están elaborando un informe para determinar si la negativa a compartir información fiscal de la Diputación de Bizkaia con el Ejecutivo puede incumplir la Ley de Armonización. A este respecto, el diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha reiterado esta mañana su negativa a la conexión on line de los datos porque no aporta nada y ha asegurado que no se puede forzar a ello.

También viene precedida esta reunión del desencuentro entre el Gobierno vasco y el PNV por la situación de las Cuentas del Gobierno Vasco, después de que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, señalara que había recibido llamadas del Ejecutivo vasco pidiendo ayuda a su partido por la grave situación económica, conversaciones en las que se apuntó la posibilidad de implantar el céntimo sanitario.

El Gobierno vasco, que ha negado que estén en situación de quiebra, ha confirmado que estudian la posibilidad de implantar el céntimo sanitario y que será una cuestión que hablará con las diputaciones, pero que no está en el orden del día del Consejo Vasco de Finanzas.



Más información:Eitb: El Consejo Vasco de Finanzas cierra la recaudación de 2011

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios