Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Consejo Nacional Sirio cifra en 9.000 los muertos desde marzo


2012-02-29 15:28

Además, ha pedido protección para los civiles que sufren la represión del régimen del presidente Bashar al Assad.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha cifrado en casi 9.000 las personas que han muerto a causa de la represión ejercida por el
régimen del presidente Bashar al Assad desde marzo del año pasado, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales, y ha vuelto a pedir soluciones para proteger a civiles inocentes y desarmados.

En un comunicado publicado este miércoles en su página web, la principal alianza opositora siria ha advertido de que se ha producido un brusco incremento en las acciones letales de las fuerzas de Al Assad, que han cometido masacres horrendas en las ciudades de Homs, Idlib, Halfaya, Sarmin, Hama, Alepo, Damasco y las afueras de Damasco.

Por eso ha instado a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener la matanza de sirios. Las fuerzas
gubernamentales han bombardeado a la población civil, además de secuestrar a mujeres y masacrar a hombres que habían huido del barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, el más castigado actualmente por la represión.

Estos crímenes representan otro capítulo más de la tragedia de Siria, provocada por un régimen que ha perdido toda legitimidad y que se niega a asumir su responsabilidad por sus acciones, señala el comunicado, que indica que, en el año que ha transcurrido desde que comenzó la Revolución por la Dignidad, el CNS ha contado casi 9.000 héroes caídos, entre los que se incluyen cientos de mujeres, niños y ancianos y a los que se suman miles de heridos, detenidos y desaparecidos.

Unos



Más información:Eitb: El Consejo Nacional Sirio cifra en 9.000 los muertos desde marzo

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios