Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El consejo consultivo para impulsar la convivencia se pone en marcha


2011-03-23 15:26

El nuevo consejo está formado por instituciones y organizaciones sociales y lo preside José Ramón Recalde, exconsejero socialista de Educación y víctima directa de ETA.

El nuevo consejo consultivo del Gobierno Vasco se ha puesto en marcha esta mañana. Su objetivo será el de impulsar la convivencia democrática y la deslegitimación de la violencia. Este consejo está formado por instituciones y organizaciones sociales y lo preside José Ramón Recalde.

A sus 80 años, el ex consejero socialista de Educación y Justicia, afronta una nueva responsabilidad. Víctima directa de ETA , José Ramón Recalde, ha apelado al consenso, en esta primera reunión, llamamiento que han recogido todos los integrantes del consejo.

Organizaciones como Gernika Gogoratuz, Unesco Etxea y Covite forman el nuevo consejo. Junto a ellas, el Gobierno Vasco, las tres diputaciones vascas, Eudel, el Ararteko, la Universidad del País Vasco, el Consejo Escolar de Euskadi y EITB también integran el órgano consultivo.

El consejo nace del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, y lleva su nombre. Dicho plan se aprobó el año pasado tras una larga polémica, ya que se dio a conocer por su iniciativa de llevar testimonios de las víctimas a las aulas.

El consejo ha analizado hoy el último informe sobre juventud y violencia. A este nuevo órgano le toca también evaluar si se cumple o no el Plan de Convivencia, de momento, ha dicho que el Gobierno lo hace de forma positiva.


El



Más información:Eitb: El consejo consultivo para impulsar la convivencia se pone en marcha

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios