Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Consejo Asesor del Euskera se reúne mañana en Vitoria para debatir el documento final de la iniciativa Euskara 21


2009-02-05 12:40

VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)

El plenario del Consejo Asesor del Euskera se reunirá mañana en la sede de Lehendakaritza en Vitoria para debatir el documento final de la iniciativa Euskara 21 que tiene como objetivo sentar las bases para la política lingüística del siglo XXI.

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco recordó, en un comunicado, que a propuesta de la Consejera de Cultura, Miren Azkarate, en octubre del 2007 el Consejo Asesor del Euskera creó la Comisión Especial Bases para la política lingüística de principios del siglo XXI, en el seno de la cual se ha desarrollado un amplio proceso de reflexión y debate.

El Documento final, aprobado la semana pasada, aglutina múltiples puntos de vista y es fruto del acuerdo, lo que supone un paso hacia un pacto renovado, explicó el departamento. Para el Ejecutivo, en este inicio del siglo XXI, es imprescindible una política lingüística basada en el consenso, la persuasión y la firmeza democrática.

Asimismo, apuntó la necesidad de que en los próximos meses se realice una revisión del Plan General de Revitalización del Euskera (EBPN), con el objetivo de pulir tan valioso instrumento y adaptarlo a los inicios del siglo XXI, sobre la bases que se han consensuado en el proceso Euskara 21.


Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios