Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Consejo Asesor del euskera prepara una nueva política lingüística


2011-03-09 17:41

Se trata de un nuevo mapa de acciones que sustituirá al Plan General de Promoción y Uso del Euskera, referente para las administraciones durante los últimos 12 años.

El Consejo Asesor del Euskera ha revisado el antiguo plan y han acordado las bases para la política lingüística de los próximos años. A partir de ahí el Consejo Asesor debe diseñar un plan general conformado por medidas concretas que sean viables y eficaces, han asegurado desde la Consejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Existen bases teóricas sólidas. Es hora de llevar a la práctica esas bases. Estamos ante un momento clave, es la hora de pasar de las palabras a los hechos, ha indicado la viceconsejera Lurdes Auzmendi.

El plan se centrará ahora en analizar varios temas como la transmisión del euskera a través de la educación, la alfabetización de adultos y las familias; la utilización del euskera en la administración, en las áreas más euskaldunes, los medios de comunicación y las TIC; su uso en el mundo laboral, en las actividades de tiempo libre, el deporte y la religión; finalmente, reflexionaron sobre la producción de libros o cultura, sobre la publicidad, la planificación del corpus o la calidad del euskera.

Se trata de un nuevo mapa de acciones que sustituirá al Plan Generalde Promoción y Uso del Euskera, referente para las administracionesdurante los últimos 12 años. El proceso se alargará hasta enero de 2012.



Más información:Eitb: El Consejo Asesor del euskera prepara una nueva política lingüística

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios