Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Congreso más tranquilo para el PP


2012-02-17 08:47

El PP inicia hoy nueva era en su mayor cota de poder. Su posición ante el matromonio homosexual, única incognita.

El PP abrirá este viernes en Sevilla su XVII Congreso Nacional, que reelegirá a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal como presidente y secretaria general del partido.

El cónclave se celebrará en un clima de tranquilidad por la situación interna del partido, en su mayor cota de poder histórica, y con la idea de defender las reformas que va a impulsar el Gobierno.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, será el encargado de presentar la ponencia política, y el alavés Alfonso Alonso confía en formar parte de la Dirección, ya que este órgano siempre ha contado con los portavoces parlamentarios.

Por lo demás, posiblemente no haya ministros en la nueva jerarquía del PP y sí algún barón regional, aunque todo quedará supeditado a la decisión última de Rajoy.

Los populares llevan al congreso cinco ponencias: Estatutos, Política, Económica, Social y Europa y Exterior. Entre otros asuntos, destaca la apuesta del partido por apartar y castigar la corrupción en su seno, con el compromiso de endurecer el código deontológico y de sanciones, reforzar el control sobre el patrimonio de sus integrantes y determinar la expulsión de los cargos inhabilitados con sentencia firme.

El resto de las ponencias hace una defensa férrea de las reformas económicas y de otra índole que piensa hacer o ha impulsado ya el Gobierno de Rajoy y repite en buena parte las promesas que el partido hizo en su programa electoral.

Habrá, no obstante, algunos asuntos controvertidos, como el reconocimiento de las uniones de gays y lesbianas, apoyado por el PP vasco, o suprimir la palabra cristiano de la definición del PP (el partido se define como
un partido inspirado en el humanismo cristiano), impulsado por dos dirigentes del PP madrileño.

Según fuentes del PP, se propondrá defender los derechos de los homosexuales y dejar claro el rechazo del partido a su discriminación, pero evitará cualquier alusión al término matrimonio para evitar colisiones con el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional hace años.

En el congreso también habrá una mesa de debate dedicada exclusivamente al futuro de Andalucía, una comunidad que el PP puede conquistar de la mano de Javier Arenas tras 30 años en la oposición.

El recuerdo de Manuel Fraga recorrerá el congreso debido a la proyección de un documental y de una exposición.

María



Más información:Eitb: El Congreso más tranquilo para el PP

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios