Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Congreso homenajea hoy a las víctimas del terrorismo


2011-06-27 09:46

Las principales asociaciones de las víctimas del terrorismo harán un plante en el homenaje para protestar por que los políticos han permitido que Bildu entre en las instituciones.

El Congreso de los Diputados homenajeará hoy a las víctimas del terrorismo en un acto que estará protagonizado por el plante que van a realizar las principales asociaciones en protesta por la actitud de los políticos, que consideran que han permitido a Bildu entrar en las instituciones del País Vasco y Navarra.

La Cámara Baja acoge por segundo año una sesión solemne de homenaje a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el día de recuerdo a las víctimas, que fue establecido el 27 de junio a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios. Esta fecha fue elegida porque coincide con el día en el que ETA, en 1960, asesinó a la bebé Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la banda terrorista.

Sin embargo, en esta ocasión la mayoría de asociaciones y colectivos han decidido no aceptar la invitación realizada por el presidente de la Cámara, José Bono, de participar en el acto para mostrar su desacuerdo tanto con la organización del evento, en el que no está previsto que ninguna víctima tome la palabra, como con las últimas decisiones de los políticos, según han explicado.

Las asociaciones consideran que los partidos únicamente buscan un lavado de cara con este acto y rechazan hacerse una foto con ellos cuando, hace tan sólo un mes, permitieron a Bildu, partido al que consideran sucesor de ETA y Batasuna, concurrir a las elecciones municipales y obtener representación institucional.



División entre colectivos

Las asociaciones que han mostrado su intención de no formar parte de este homenaje son la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, la Fundación Gregorio Ordóñez, la asociación de víctimas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Covite, las asociaciones murciana, catalana y gallega y Voces contra el Terrorismo, liderada por Francisco José Alcaraz.

Tampoco acudirá la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, aunque en este caso su decisión de dar plantón a los diputados está relacionada con el curso de la investigación de los atentados perpetrados en Madrid en 2004 porque considera que su reivindicación de conocer la verdad de lo ocurrido no ha sido escuchada por los políticos.



Más información:Eitb: El Congreso homenajea hoy a las víctimas del terrorismo

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios