Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Congreso de CCOO-Euskadi reunirá a 479 delegados en Bilbao para elegir al sustituto de Onaindi


2009-01-05 15:58

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO-Euskadi celebrará el jueves y viernes próximos, días 8 y 9, su IX Congreso en el que un total de 479 delegados elegirán en el Palacio Euskalduna de Bilbao al sucesor de su secretario general saliente, Josu Onaindi, quien con toda probabilidad será sucedido por el actual responsable territorial de Bizkaia, Unai Sordo, puesto que cuenta con un amplio consenso.

El congreso está presidido por el lema, Denontzako sindikatua. El futuro es nuestro (El sindicato de todos), y, además de la elección de nuevo secretario general, se debatirá el programa de acción para los próximos 4 años.

El jueves, entre las 9.30 y 10.00 horas, comenzarán a llegar los invitados, ya que previamente los delegados habrán retirado la documentación y credenciales. Sobre las 10.15 horas comenzará el acto de inauguración del congreso con una actuación musical y la proyección de un video.

Tras la constitución de la mesa y los miembros de las diferentes comisiones, Sordo saludará al Plenario para dar la palabra a continuación a algunos de los invitados institucionales.

En torno a las 11.30 horas, Onaindi realizará su última intervención ante los delegados para presentar el Informe General, que será sometido a votación con posterioridad.

Pasada media hora del mediodía se ofrecerá una rueda de prensa a la que tienen previsto acudir, además de Onaindi, el secretario general de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo. En la jornada de la tarde, se procederá al debate del informe y su posterior votación.

VIERNES

El viernes, la jornada de la mañana se dedicará al debate de enmiendas a las Ponencias de Acción Sindical y Organización, mientras que la actividad se retomará a partir de las cuatro de la tarde, con la intervención de Fernández Toxo ante el plenario.

Asimismo, se votará la candidatura a la nueva Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva, mientras que la clausura correrá a cargo del recién elegido secretario general.


Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios