Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El conductor de un autobús escolar triplica la tasa de alcoholemia


2012-02-28 13:02

Un conductor de un autobús escolar y un taxista dieron positivo en la campaña de control de alcoholemia entre el colectivo de transporte de personas y mercancías de Vitoria-Gasteiz.

Un conductor de autobús de transporte escolar de Vitoria-gasteiz triplicó la tasa permitida de alcoholemia, por lo que la Policía Local tuvo que inmovilizar el vehículo hasta que llegara otra persona capacitada para conducirlo.

La guardia municipal de la capital alavesa ha dado a conocer que en la campaña de control de alcoholemia que ha desarrollado en los últimos días entre el colectivo de transporte de personas y mercancías, dos conductores arrojaron tasas positivas, uno dedicado al transporte escolar y un taxista.

El conductor del autobús escolar triplicaba la tasa permitida, por lo que fue necesario inmovilizar el vehículo hasta que se hiciera cargo del mismo una persona capacitada y habilitada para continuar con el transporte de menores.

Además, los agentes interceptaron a un taxista que duplicaba la tasa exigida para los conductores de transporte público.

Los conductores de vehículos destinados tanto al transporte de personas como de mercancías no deben rebasar una tasa de alcohol de 0,15 miligramos por litro de aire espirado y las infracciones por este precepto pueden implicar una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el permiso de conducir.

Ante estos dos casos, la Policía Local ha apelado a la responsabilidad de todos los conductores y ha recordado que en los aparcamientos públicos hay depositados etilómetros para que los conductores hagan uso de ellos antes de retirar los vehículos estacionados.



Más información:Eitb: El conductor de un autobús escolar triplica la tasa de alcoholemia

Visualizada 136 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios