Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de Metro Bilbao mantiene la huelga para Santo Tomás


2011-12-15 14:35

La reunión auspiciada por el Gobierno Vasco ha finalizado sin acercamiento. El comité continuará con las movilizaciones si la dirección no cumple con los acuerdos firmados.

El Comité de huelga de Metro Bilbao ha dejado claro que mantiene el paro convocado para el día 21 de diciembre, Santo Tomás, y que continuarán las movilizaciones en tanto la dirección no cumpla con los acuerdos firmados, especialmente los relativos a la plantilla, y el convenio colectivo.

Según ha explicado su presidente, Rafa Valencia, la reunión que han mantenido esta mañana auspiciada por el Gobierno Vasco ha finalizado sin acercamiento alguno entre las partes.

Se han reafirmado en sus posiciones. La empresa es partidaria del arbitraje y el comité de la conciliación. Ya no hay ningún contacto más previsto antes de la huelga.

La reunión con el Gobierno Vasco ha servido también para presentar las alegaciones sobre los servicios mínimos para ese día, y las discrepancias han sido notables.

Según Valencia, el comité ha reiterado su propuesta de un 30%, mientras que la empresa ha pedido un 90% de servicios llegando al 100% en algunas franjas horarias, como mediodía o las horas del partido del Athletic. Será el Ejecutivo quien los fije finalmente.



Más información:Eitb: El comité de Metro Bilbao mantiene la huelga para Santo Tomás

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios