Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de Metro Bilbao mantiene el paro del miércoles


2011-05-31 18:41

La huelga de este miércoles se llevará a cabo de las 06:30 a 08:30 de la mañana, y, de 18:30 a 20:30 de la tarde.

El comité de Metro Bilbao mantiene la huelga convocada para este miércoles y serán los trabajadores los que decidirán en asamblea sobre la propuesta que les han trasladado este martes la dirección, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

Este paro, convocado contra la política de recortes de derechos sindicales y laborales, es el segundo que se lleva a cabo, después del celebrado el pasado día 25 de mayo. La huelga de este miércoles se llevará a cabo de seis y media a ocho y media de la mañana, y, en el mismo horario, por la tarde.

El comité y la dirección han mantenido este martes una reunión en la que los responsables de Metro les han trasladado una nueva propuesta, sobre la que decidirán el próximo jueves los trabajadores en asamblea. Por lo tanto, el paro de este miércoles se mantiene y el convocado para el 8 de junio, dependerá de la decisión de los empleados.

Estos paros vienen motivados porque, según el comité, se están incumpliendo acuerdos adoptados en materia de plantilla estructural de la propia empresa y también en relación a los eventuales. Tenemos firmada una plantilla estructural y no están cubriendo plazas que han salido vacantes, ha añadido.

En este sentido, la empresa ha propuesto llegar a una plantilla de 162 conductores, incorporando dos antes de julio y otros dos con la apertura de la estación de Basauri.

Asimismo, les ha trasladado cambios en la aplicación de un bonus, que era otro de los puntos de discrepancia entre el comité y la empresa.




Más información:Eitb: El comité de Metro Bilbao mantiene el paro del miércoles

Visualizada 483 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios