Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de Metro Bilbao cifra el paro en un 90%


2012-02-09 10:55

Los partos en el suburbano bilbaíno coincide con la huelga de cuatro horas convocada por los sindicatos abertzales en el sector público.

El comité de huelga de Metro Bilbao ha cifrado en un 90% el seguimiento del primer paro de dos horas convocado para hoy en el marco del conflicto que les enfrenta a la dirección de la empresa desde hace meses.

Dicho comité asegura en un comunicado que el paro matinal -entre las 07:30 y 09:30 horas- ha sido secundado por prácticamente toda la plantilla, a excepción de los servicios mínimos fijados en un 30%.

La dirección de Metro Bilbao, sin embargo, ha informado de que durante el paro se ha ofrecido el 55% habitual de un día laborable.

Sobre esta diferencia de porcentajes, el comité de huelga denuncia que, pese a que se han establecido los servicios mínimos en un 30%, se ha obligado a los trenes que han iniciado su trayecto antes de las 07:30 a finalizar su recorrido con los pasajeros en interior y que también se ha dispuesto ocho servicios adicionales a partir de las 09:00.

Con esta medidas -se afirma en la nota- se aumentan los servicios mínimos establecidos.

El comité de empresa de Metro Bilbao convoca paros parciales desde el pasado mes de noviembre por diferencias con la dirección en la reestructuración del área de talleres y mantenimiento, el servicio en Nochebuena y la falta de cobertura de las bajas de los empleados para atender a familiares enfermos o dependientes, así como en el cumplimiento de un acuerdo para incrementar la plantilla.

El paro de hoy en el metro bilbaíno coincide con la huelga de cuatro horas en el sector público convocada por los sindicatos abertzales y que afecta también a transportes como Eusko Tren y Renfe.

Además, en el suburbano vizcaíno el comité también ha convocado paros parciales para los días 14 y 16 de febrero y el 1 de marzo.



Más información:Eitb: El comité de Metro Bilbao cifra el paro en un 90%

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios