Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de La Naval pide retirar el ERE e inicia movilizaciones


2011-11-09 01:39

El comité de La Naval pide la retirada del ERE e iniciará a partir de este miércoles movilizaciones todos los días. Los trabajadores se muestran preocupados por el futuro a medio plazo del astillero.

El comité de empresa del astillero La Naval de Sestao ha reclamado este martes a la dirección de la compañía la retirada inmediata del ERE de suspensión presentado y que podría afectar a un colectivo de entre 30 y 142 trabajadores.

De no ser así, el Comité ha pedido, a través de un comunicado, a la administración laboral que lo rechace y no favorezca el ahorro de costes de la empresa, único fin, aseguran, de este Expediente de Regulación de Empleo.

Además, los representantes de los trabajadores han reiterado su demanda de que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para la entrada del Gobierno Vasco en el accionariado de Construcciones Navales del Norte (CNN), compañía propietaria del astillero.

La dirección de La Naval ha justificado la presentación del ERE por la falta de trabajo que sufre el astillero asociada a la paralización del sistema, denominado, tax lease, empleado hasta junio para financiar los barcos.

Este sistema, paralizado por parte de la Unión Europea, permitía ciertas bonificaciones fiscales, ahora consideradas ilegales, a todos los sectores que intervenían en la financiación de un proyecto de construcción naval.



Más información:Eitb: El comité de La Naval pide retirar el ERE e inicia movilizaciones

Visualizada 299 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios