Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de Inepsa registra una solicitud para realizar paros de cuatro horas todos los jueves de febrero


2009-01-29 17:49

Dirección y comité mantendrán mañana la segunda reunión para comenzar las negociaciones del ERE, que incluye el despido de 91 trabajadores

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Inepsa ha solicitado al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra autorización para realizar paros de cuatro horas, de 10 a 14 horas, los jueves de febrero, a la espera del desarrollo de las negociaciones del ERE de 91 despidos, que mañana retomarán con la dirección de la empresa.

Además, en la primera jornada de paro, el próximo jueves 5 de febrero, los trabajadores se manifestarán desde la planta de Inepsa, en Buztintxuri, subiendo hasta el Paseo Sarasate para finalizar ante la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, en la Plaza Tomás Caballero.

Mañana, a partir de las 11.30 horas de la mañana, tendrá lugar en la sede del Tribunal Laboral la segunda reunión entre las dos partes. La primera, celebrada este lunes, sirvió, según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias Afines de UGT, José Carlos Ruiz, como toma de contacto, ya que la empresa se limitó a exponer los datos del ERE y el comité, a explicar su postura de no aceptar ningún despido.

Por su parte, el presidente del comité, Fernando Redín, de UGT, explicó que los representantes sindicales plantearán mañana a la empresa tratar la alternativa de las prejubilaciones, bajas incentivadas y de excedencias, que puedan traernos una reducción de plantilla sin despidos.

El próximo lunes el comité (5 UGT, 4 ELA, 2 independientes, 1 de LAB y 1 de CCOO) ha convocado otra asamblea con los trabajadores para analizar la situación y el desarrollo de las negociaciones.

La empresa, dedicada a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico para transmisiones y direcciones de vehículos, ya aplicó 35 despidos en diciembre, y ahora argumenta una supuesta bajada del 40 por ciento de los pedidos para presentar este nuevo ERE para despedir a 91 de los 245 trabajadores.


Visualizada 151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios