Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de huelga del metro impugnará el acuerdo sobre salarios


2012-01-02 13:06

Asimismo, mantendrán las movilizaciones previstas para las dos próximas semanas, de momento. CCOO, que no está en el comité de huelga, también recurrirá el acuerdo.

Los cinco sindicatos integrantes del comité de huelga de Metro Bilbao (ELA, LAB, UGT, ESK y CIM) han decidido impugnar de manera conjunta ante los tribunales el acuerdo del Consejo de Administración del pasado viernes que obliga a los trabajadores a devolver el incremento de las nóminas de 2011, que ascienden a una media de 1.500 euros por empleado. Asimismo, mantendrán las movilizaciones previstas para las dos próximas semanas, de momento, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Por su parte, fuentes de CC.OO., sindicato que no pertenece al comité de huelga, han señalado que también tienen intención de recurrir el acuerdo sobre salarios y, como primera medida, este mismo lunes interpondrá ante el PRECO un conflicto colectivo. Según han señalado, se trata del paso previo a presentar demanda ante los tribunales, para lo que tienen un plazo de doce meses.

En cuanto a las movilizaciones, este martes los sindicatos se concentrarán frente al Gobierno Vasco a las diez y media de la mañana y el jueves realizarán paros parciales entre las 09.45 y las 12.45 horas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/12/28/590568/590568_Metro_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El comité de huelga del metro impugnará el acuerdo sobre salarios

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios