Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de empresa de Kybse se encierra en las instalaciones de la empresa para demostrar su disposición a negociar


2009-01-09 18:48

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la planta navarra de Kybse (antigua AP) inició hoy un encierro en las instalaciones de la empresa para demostrar al Gobierno de Navarra y a la opinión pública su disposición a negociar. El encierro se prolongará hasta que se cierre un acuerdo sobre el ERE de 200 despidos planteado por la empresa.

En un comunicado, el comité de empresa de Kybse recordó que los trabajadores de la planta se encuentran en una situación de huelga indefinida desde ayer en defensa de todos los puestos de trabajo.

Según el comité, formado por seis delegados de UGT, cinco de LAB, tres de CCOO, tres de ESK y cuatro de oficinas, esta huelga ha sido provocada por el inmovilismo de la dirección que ha desaprovechado premeditadamente la voluntad negociadora mostrada por el comité a lo largo de varias reuniones realizadas desde que se presentó el expediente.

En su opinión, todos los acercamientos del comité y todas las cesiones hechas por la plantilla siempre han sido infravaloradas por la dirección a la vez que no movía una sola coma de su propuesta inicial utilizando el chantaje de los despidos para destrozar por completo el convenio colectivo y las condiciones de este.

Tras asegurar que la dirección les ha manifestado que tiene una propuesta con avances importantes para poner sobre la mesa pero que no lo hará hasta que se desconvoque la huelga y la situación se normalice, desde el comité insistieron en que no entendemos como la dirección puede considerar una situación normal el escenario actual de 200 despidos.

Creemos que es una grave irresponsabilidad no haber expuesto dicha propuesta durante las vacaciones de navidad en las que el comité convocó varias reuniones para intentar solucionar el problema antes de que la plantilla volviese de dichas vacaciones, pero aún más irresponsable es si cabe el no poner dicha propuesta sobre la mesa con la situación actual de huelga indefinida que dice mucho acerca de la voluntad negociadora de esta dirección, destacaron.

Por último, el comité de empresa de Kybse criticó la labor del Gobierno de Navarra ante el expediente presentado por la empresa, ya que, a su juicio, después de subvencionar con 4 millones de euros una nueva fábrica de la multinacional en Los Arcos, el Ejecutivo debería haber exigido también el mantenimiento de los puestos de trabajo de Ororbia.


Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios