Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de empresa de Inepsa se reunirá el próximo lunes con el Gobierno para tratar el ERE de 91 despidos


2009-01-22 19:09

Los trabajadores se concentrarán a las 10.30 horas del lunes ante la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Inepsa se reunirá el próximo lunes con representantes del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra para analizar la situación de los trabajadores ante el nuevo ERE presentado por la empresa. También se reunirán con la dirección y será a partir de entonces cuando decidan si convocar o no paros o una huelga indefinida.

La empresa de Buztintxuri, dedicada a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico para transmisiones y direcciones de vehículos, informó el pasado martes a los trabajadores de su decisión de presentar un ERE para despedir a 91 de los 245 trabajadores, aunque el comité todavía no tiene constancia oficial de que se haya presentado, según explicó hoy en declaraciones a Europa Press su presidente, Fernando Redín, de UGT.

En una asamblea celebrada hoy, los trabajadores, que se concentrarán el lunes a las 10.30 horas ante la sede del departamento, decidieron respaldar totalmente la postura del comité de empresa de no aceptar ni negociar uno solo de los despidos, ya que parece que el camino está dirigido hacia un desmantelamiento de la empresa y un cierre a pasos.

El comité (5 UGT, 4 ELA, 2 independientes, 1 de LAB y 1 de CCOO) ha sido convocado hoy a la reunión con el departamento de Empleo, a las 11 horas del lunes, tras haber solicitado ayer la cita. En la misma, los representantes sindicales trasladarán al Gobierno su malestar por la decisión de la empresa, que en diciembre de 2008 ya despidió a 35 trabajadores con acuerdo del comité tras garantizar que no serían necesarios más despidos en 2009, recordó Redín.

El representante del comité recordó que Inepsa tenía 360 trabajadores en mayo y que con estos 91 despidos más quedarían 154. Es decir, añadió, en ocho meses estaríamos hablando de un 60 por ciento menos de platilla.

Además, recalcó que, a su juicio, lo más grave de todo es que los despidos de ahora se basan en la bajada de pedidos sobre previsión, algo que para nosotros es inaceptable y esperamos que para el Gobierno de Navarra lo sea también.

En cuanto a la reunión prevista con la dirección de la empresa para el mismo lunes por la mañana, Redín explicó que, al coincidir ahora con la cita con del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, han solicitado un cambio de fecha y la nueva cita está por determinar.

Por último y sobre la posibilidad de realizar paros, el comité se muestra a la espera de las reuniones de la semana que viene, porque todavía no tenemos constancia de que el ERE se haya presentado y porque vamos a esperar a ver las diferentes posturas. Si éstas no se mueven, concluyó Redín, lógicamente empezaremos hablar de paros o incluso de llegar a la huelga indefinida.


Visualizada 325 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios