Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El comité de empresa de Cegasa se reunirá con la dirección el próximo lunes para exponer su desacuerdo con el ERE


2009-01-09 14:47

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Cegasa anunció hoy que mantendrá una reunión con la dirección de la empresa alavesa el próximo lunes, 12 de enero, con el objetivo de hacerle llegar el descontento de los trabajadores con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

A la reunión también acudirá el inspector de trabajo convocado por la empresa para llegar a un acuerdo con los trabajadores, con los que se reunió en la jornada de ayer, según informó el comité de empresa de Cegasa a través de un comunicado de prensa.

En la reunión de ayer, el comité trasladó al inspector de trabajo su descontento con las formas empleadas por la dirección de la empresa desde un principio, ya que se debería haber tratado este tema con el comité con más antelación y sin el ERE encima de la mesa.

El comité de empresa de Cegasa también trasladó al inspector de trabajo la necesidad de disponer de la información solicitada a la dirección y de las cuentas de 2008 auditadas para poder valorar si existe o no una causa para la aplicación del ERE.

Para los próximos días, el comité ha convocado una serie de movilizaciones contra el ERE. Mañana, 10 de enero, al finalizar la asamblea de trabajadores, a las 19 horas, habrá una manifestación que transitará desde la calle Bastiturri hasta la plaza de la Virgen Blanca.

El próximo lunes, día 12 de enero, están convocados paros de 4 horas en todos los turnos de Cegasa, aprobados por la asamblea de trabajadores. Asimismo, se realizará una concentración enfrente de delegación de trabajo de 11,30 a 13 horas y, esa misma tarde, a las 19 horas, una manifestación desde la plaza Bilbao hasta la Virgen Blanca.

Por su parte, los trabajadores han convocado para el próximo domingo, día 11, una manifestación en bicicleta que partirá a las 12 horas desde la plaza de la Virgen Blanca.


Visualizada 128 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios