Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El combate entre dos niños de 8 años causa conmoción en el Reino Unido


2011-09-22 16:27

Los niños no llevaban casco ni ninguna otra protección y luchaban encerrados en una jaula rodeado con una valla metálica.

Un combate de lucha entre dos niños de 8 años celebrado en el norte de Inglaterra ha causado conmoción en el Reino Unido, donde este jueves ha sido condenado por políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica.

El combate, cuyo vídeo en YouTube se descubrió ayer aunque llevaba colgado un par de semanas, tuvo lugar el 10 de septiembre en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos.

Los niños, que no llevaban casco ni ninguna otra protección, luchaban encerrados en un ring rodeado con una valla metálica, como en el deporte conocido como cagefighting (lucha de jaula).

Aunque la Policía ha investigado el caso y ha confirmado que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores, el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, ha calificado este jueves el espectáculo de barbarie.

Hunt ha espresado también preocupación porque este tipo de deportes sean practicados por niños tan pequeños.

Por su parte, la organización de protección de la infancia NSPCC ha pedido a los padres que no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas, ya que los menores se están desarrollando aún física y mentalmente.

Una portavoz de la Asociación de médicos británicos ha dicho a su vez que los deportes como el boxeo y la lucha en jaula se defienden a veces con el argumento de que los niños aprenden a gestionar su agresividad mediante la disciplina y el control.

El padre de uno de los niños que participó en el polémico combate, Nick Hartley, dijo a la cadena pública BBC que su hijo no corrió ningún peligro.



Más información:Eitb: El combate entre dos niños de 8 años causa conmoción en el Reino Unido

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios