Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El cocinero número uno de Michelin abre el Congreso de Cocina de Autor


2011-04-04 09:49

El danés René Red Zepi que apuesta por cocinar lo que uno mismo haya recogido de la tierra, una tendencia que va ganando adeptos en el mundo gastronómico, ofrecerá esta tarde una conferencia.

La elite de la gastronomía mundial esta desde hoy reunida en Vitoria-Gasteiz. El Congreso Nacional de Cocina de Autor acoge hoy su plato fuerte con la ponencia del cocinero considerado numero uno del mundo, el joven danés René Redzepi. Hasta el jueves, la iniciativa gastronómica tiene como marco principal la plaza de la Virgen Blanca, en la que se expondrán 5.000 pintxos, 4.000 raciones de paella o un millar de pasteles de postre. Todo ello, se servirá acompañado de rioja y txakolí.

El danés René Red Zepi tiene 31 años, dos estrellas michelín, y apuesta por la cocina ecológica. Su filosofía es cocinar lo que uno mismo haya recogido de la tierra, una tendencia que va ganando adeptos en el mundo gastronómico.

Además, esta noche el congreso reunirá en una cena a 14 estrellas MIchelín.

Mañana martes, se conocerán también los ganadores del nuevo Campeonato de España para Jóvenes Chefs. Ese certamen se ha convertido en una gran cantera de maestros de los fogones y del que han salido figuras como Sergi Arola, o el conductor de Robin Food, David de Jorge.

Ayer el protagonista de la primera jornada fue Karlos Argiñano, que recogió emocionado el ?Gorro de Plata del Certamen?.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/03/450495/450495_gasteiz_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El cocinero número uno de Michelin abre el Congreso de Cocina de Autor

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios