Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Círculo no tiene constancia de envíos masivos de cartas de extorsión ni de chantaje a ninguno de sus asociados


2006-12-26 18:45

Considera que es posible que existan estas cartas porque no hay por qué no creer las denuncias de chantaje

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios vascos afirmó hoy no tener constancia de la existencia de remesas masivas de cartas de extorsión de ETA, ni tampoco de que ninguno de sus asociados haya sido objeto de chantaje, aunque indicó que es posible que puedan existir ese tipo de cartas.

Lo que no existe en principio es remesas masivas de cartas de la misma envergadura que hubo antes de la tregua y tampoco nosotros, dentro del Círculo, tenemos constancia de que hayan llegado a ninguno de nuestros asociados, pero es admisible y puede ser que haya algún tipo de carta a algunas personas, aunque no, desde luego, en nuestro colectivo, añadió.

El portavoz del Círculo señaló que, en caso de que alguno de sus asociados recibiese alguna carta de extorsión, inmediatamente se denunciaría.

LA VIOLENCIA

No obstante, insistió en que puede que existan algunas cartas porque así lo han denunciado algunas personas y no hay por qué no creerles. Asimismo, aseguró que, si no es admisible ningún atisbo de violencia, incluyendo a la kale borroka, tampoco lo es que llegue ningún tipo de carta a ningún empresario.

No es admisible para un proceso de paz o para alguien que dice que existe un proceso de paz. Cualquier expresión de violencia no estaría en consonancia con un escenario de paz y de progreso y, mucho menos, con un intento de proceso de paz. Es absolutamente rechazable si eso existe, concluyó.


Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios