Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El cierre de Babcock y el futuro de Michelín, en Boulevard


2011-09-29 16:21

Además, el programa entrevistará al portavoz de Gesto por la Paz, Fabián Laespada.

Este viernes en Boulevard, el portavoz de Gesto por la Paz Fabián Laespada hará balance de las jornadas de solidaridad con las víctimas, la unidad móvil de Radio Euskadi visitará Chillida-Leku y el presidente de los notarios Manuel López Pardiñas responderá a las acusaciones de cobros irregulares en la cancelación de hipotecas.

Tan solo nueve de los veinte trabajadores de la empresa vizcaína Babcock Power continuarán en sus puestos a partir de este viernes. La planta de Sestao, otrora una de las más emblemáticas en el sector de bienes de equipo, certificará su cierre tras casi cien años de historia. Boulevard hablará de todo ello con uno de los trabajadores todavía en activo y un exdirectivo durante casi dos décadas.

Este viernes será un día que marcará también un punto de inflexión para la plantilla de la firma Michelín en Vitoria. Deciden sobre el convenio para los próximos cuatro años que implica recortes a cambio de mantener la fabricación de las furgonetas Vito y Viano.

A las 09:30 les visitará el decano del Colegio Notarial del País Vasco Manuel López Pardiñas. Hablarán de su reciente nombramiento como presidente del Consejo General del Notariado y de la decisión de la Fiscalía General del Estado de investigar las supuestas irregularidades cometidas en la cancelación de hipotecas. El portavoz de la OCU, Antoni Joya, detallará algunos de los casos recopilados por esta organización de minutas infladas hasta seis veces más de lo estipulado por ley.

Con la unidad móvil de Radio Euskadi el programa se paseará por los jardines de Chillida Leku que abre sus puertas de manera puntual para albergar el seminario-homenaje al escultor. Una unión entre escultura, filosofía y poesía de la que hablarán con una de las ponentes, Susana Chillida.

Y como cada viernes, la selección musical de Lisergio con un monográfico dedicado a Juan Pardo y el humor de la mano de Anjel Alkain y Aitor Gabilondo.

EITB



Más información:Eitb: El cierre de Babcock y el futuro de Michelín, en Boulevard

Visualizada 198 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios